Ayuda económica para gastos relacionados con el cáncer

El cáncer impone fuertes cargas económicas tanto en los pacientes como en sus familias. Para muchas personas, una porción de los gastos médicos es pagada por su plan de seguro médico. Para los individuos que no tienen seguro médico o que necesitan ayuda económica para cubrir los costos del cuidado de la salud, existen recursos disponibles que incluyen los programas patrocinados por el gobierno y los servicios apoyados por organizaciones voluntarias.

Los pacientes con cáncer y sus familias deben discutir con su médico, con el trabajador social médico o con la administración del hospital o clínica, cualquier preocupación que puedan tener sobre los costos del cuidado de la salud.

Las organizaciones y los recursos de la lista que sigue pueden ofrecer ayuda económica. Se han identificado las organizaciones que proporcionan publicaciones en español o que tienen personal que habla español.

Cancer Care administra también el programa AVONCares, el cual proporciona ayuda económica a mujeres de todo el país que tienen bajos ingresos; a las que no tienen seguro médico o con seguro médico muy limitado o que tienen acceso escaso a servicios médicos y que tienen necesidad de servicios de apoyo (transporte, cuidado de niños y cuidado en casa) relacionados con el tratamiento de cáncer de seno y cáncer cervical.

La Seguridad Social proporciona un ingreso mensual para personas mayores e individuos discapacitados con derechos. La Administración de la Seguridad Social tiene a disposición información sobre requisitos, cobertura y cómo solicitar beneficios.

Web: http://www.ssa.gov/SSA_Home.html

El Ingreso Suplementario de Seguridad (Supplemental Security Income, SSI) suplementa los pagos de la Seguridad Social a individuos que tienen ciertos niveles de ingresos y de recursos. El Ingreso Suplementario de Seguridad es administrado por la Administración de la Seguridad Social. Información sobre requisitos, cobertura y sobre cómo presentar una reclamación está disponible en la Administración de la Seguridad Social.

>